PREMIACIÓN E INAUGURACIÓN 59º EDICIÓN
MARTES 24 de JULIO
19H00

Auditorio del Museo Municipal de Guayaquil

La exposición estará abierta hasta el 25 de Agosto
Entrada libre

Fotografía de Percepciones entrecruzadas.

Percepciones entrecruzadas.

En lo personal, todo mi trabajo lo vínculo con los materiales de construcción, resignificándolo en el campo del arte contemporáneo, en especial, el de la pintura. Transformando mi experiencia, en obras que van más allá de lo estético, discursando entre lo constructivo y lo minimal.
En este caso, mi propuesta aborda el paisaje desde un punto de investigación donde la recopilación es la acción fundamental a la hora de realizar esta obra, la misma que se compone con el polvo de pintura de varios colores, extraída de las paredes de las casas de familiar adineradas como también de familias menos acomodadas (si se podría decir así).

Acción que lo consigo con la lijada o pulida ya sea a mano o mecánicamente, para después ser depositado en celdas de plástico y de esta manera crear mi propio horizonte. Dentro de una mirada perceptiva del paisaje, modificando la manera de entender, abordar y experimentar este concepto sin conformarme de reproducirlo a través de la técnica de la representación.

La obra “percepciones entrecruzadas” se apropia para bien, de aquel prejuicio o de aquel adjetivo donde el rico y el pobre, se emplean a menudo para describir un status social y económico de las personas, enriqueciéndose de los lados opuestos del espectro, no sin antes haberme inmiscuido y reflexionado para que la experiencia pueda ser construida, reconstruida y deconstruida, donde lo estético del paisaje se convierte en una estructura cambiante y compleja, pero en especial sustentable.

Fotografía de Percepciones entrecruzadas.
Javier Gavilanes S.
Percepciones entrecruzadas.
Polvo de pintura removida y conservada en celdas de plástico.
Primer premio 2017

Otros artículos